Un parque industrial es una organización gestionada por profesionales especializados con el objetivo fundamental de incrementar la riqueza de su región y de promover la cultura de la innovación. Así mismo, también tiene como finalidad fomentar la competitividad de las empresas y las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas al parque.
Con este objetivo, un parque industrial estimula el desarrollo científico y tecnológico, y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación de proyectos, y proporciona otros servicios de valor añadido así como espacios e instalaciones de gran calidad.
Algunos de los beneficios de un Parque Industrial son los siguientes:
- Estimulan el establecimiento de empresas industriales en áreas que requieren generar desarrollo y por ende empleos y bienestar social y económico.
- Contribuyen al desarrollo regional.
- Atraen la inversión extranjera directa.
- Catalizadores para el nacimiento de nuevas empresas.
- Focos de atracción para empresas ya estructuradas.
- Contribuyen a la generación de empleos.
- Favorecen la transferencia de tecnología.
- Favorecen el reordenamiento industrial.
- Contribuyen al desarrollo sustentable.
- Son amigables con el Medio Ambiente.
Llevar su negocio desde una base en el Parque Industrial Ecoeficiente de Huarmey, significa operar dentro de un espacio único en Sudamérica y con un modelo de Parque Industrial sin precedentes, equipado con instalaciones y espacios de vanguardia.
Siempre debemos ir encontrando nuevas formas de comprender aspectos como Zonas Libres de Comercio el cual nos ayudará mucho más con todo.
ResponderBorrar